Jueves, Marzo 28, 2024
   
Text Size
Login

Amar Tu Corazon






La enfermedad del corazón es el término general utilizado para describir problemas con el músculo del corazón, o cualquier parte del corazón, incluyendo las válvulas, arterias y venas.

La enfermedad del corazón puede causar flujo cardiaco pobre, latidos irregulares o ataque cardiaco. Algunas personas nacen con enfermedad de corazón (enfermedad congénita del corazón). Algunos la desarrollan como resultado de una infección bacteriana, como fiebre reumática, o como resultado de Presión Arterial Alta o colesterol alto.

Veamos este video en relaccion al topico


Los problemas con las arterias que van al corazón (aterosclerosis) pueden causar daño. Una larga lista de enfermedades y condiciones contribuyen a la enfermedad del corazón.


Existe un sinnúmero de enfermedades cardiovasculares que se originan en parte por la dieta que llevamos.

Incluyendo la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Una dieta caracterizada por un consumo alto de colesterol y grasas saturadas puede causar dicha enfermedad y otros tipos de enfermedades cardíacas. Somos lo que comemos.


El colesterol se acumula en las arterias y las grasas flotando en el torrente sanguíneo.
Poco a poco las arterias se vuelven más estrechas y pueden obstruir el flujo de la sangre, al corazón.

Los factores que aumentan el riesgo de daño al corazón incluyen: la obesidad, la hipertensión arterial, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre, el sedentarismo (carencia de actividad física), el hábito de fumar y el estrés.


La mejor manera de prevenir la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos es: contralar la diabetes y comer saludable. Si quiere prevenir o controlar los problemas cardiovasculares visite la lista de productos.